23 de marzo de 2017

Ipsen Pharma lanza un servicio de atención telefónica para resolver cuestiones sobre el cáncer de próstata

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Ipsen Pharma ha puesto en marcha 'Prosta-Phone', un servicio de atención telefónica gratuita dirigido a pacientes con cáncer de próstata como complemento a su atención médica, para así poder ofrecer a estos un nuevo punto de apoyo una vez surgen dudas sobre la enfermedad.

Se trata de una atención personalizada que ofrece al paciente la oportunidad de ponerse en contacto con profesionales sanitarios formados en esta patología, con el objetivo de resolver dudas relacionadas con el impacto del cáncer en su vida diaria y en la adquisición de nuevos hábitos saludables que le puedan ayudar a sentirse mejor.

"Tras la detección de una patología es normal que los pacientes tengan dudas sobre los efectos que pueda tener esta en su vida diaria y, generalmente, acostumbran a ser dudas que el paciente quiere resolver cuanto antes", ha destacado el urólogo del Hospital Parc Taulí de Sabadell, el doctor Darío García.

Así, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que entre un 20 por ciento y un 50 por ciento de los diagnosticados no sigue el tratamiento prescrito por su médico y, por ello, con 'Prosta-Phone' pretenden que se inicie una aproximación entre médicos y pacientes para que, de esta manera, mejore la adherencia terapéutica del tratamiento médico y se potencie el autocuidado por parte del paciente.

Esta iniciativa "nace del compromiso de Ipsen por mejorar la calidad de vida del paciente y promover iniciativas que apoyen un abordaje integral de su enfermedad", ha subrayado la directora de Relaciones Institucionales de Ipsen Pharma, Gloria Tapias.

"Sin embargo, este nuevo servicio de información complementaria no cambia de ninguna manera las pautas que les dan sus médicos, tampoco influye ni sustituye las visitas periódicas a los profesionales sanitarios", ha concluido.

Para leer más