6 de marzo de 2015

Tercera edición del encuentro 'Oncología sin fronteras: dolor y calidad de vida'

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mundipharma ha puesto en marcha la tercera edición de las jornadas 'Oncología sin fronteras: dolor y calidad de vida', conscientes de la importancia del manejo del dolor en los pacientes oncológicos, y con el objetivo de profundizar en la práctica clínica diaria.

En el marco de estas jornadas, que cuentan con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y MIR, Mundipharma ha convocado el concurso de casos clínicos y revisiones médicas sobre dolor oncológico, 'Experiencias Clínicas OSF, con el objetivo de dar la oportunidad a los oncólogos residentes de compartir experiencias que consideren un reto para su práctica clínica habitual.

De esta forma, conocerán y utilizarán las diferentes estrategias analgésicas que suponen una obligación para todo médico que trate pacientes oncológicos en cualquier fase evolutiva.

Se trata de un concurso con una actividad presencial de formación médica continuada a través de sesiones teórico-prácticas en las que diferentes expertos en el tema realizarán una revisión del tratamiento de diferentes tumores y del dolor oncológico asociado.

Además, 'Experiencias Clínicas OSF' cuenta con un Comité Científico cuya misión principal ha sido acordar las bases del concurso y desarrollar el sistema de evaluación de los casos clínicos y revisiones médicas presentados, que se expondrán a través de las sesiones plenarias que se celebrarán hoy viernes día 6 y sábado 7 de marzo.