15 de abril de 2019

Industria califica como "excelentes" a Almirall, Esteve, GSK, Grifols, Ferrer, Rovi, Lilly, Novartis y Pharma Mar

Industria califica como "excelentes" a Almirall, Esteve, GSK, Grifols, Ferrer, Rovi, Lilly, Novartis y Pharma Mar
NORMON

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto la convocatoria 2018 del programa 'PROFARMA (2017-2020): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica', que clasifica y califica a las empresas en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación.

Tras evaluar las 54 solicitudes de empresas farmacéuticas a la convocatoria, Almirall, Esteve, GSK, Grifols, Ferrer, Rovi, Lilly, Novartis y Pharma Mar han sido calificadas como "excelentes"; Boehringer Ingelheim, Chemo, Fes Farma, Reig Jofre, Salvat, Servier y Merck como "muy Buenas"; ALK Abelló, Bioiberica, GP-Pharm, Invent Farma, Italfarmaco, Janssen-Cilag, Leti, Pfizer, Roche Farma y Tigenix como "buenas"; y Bayer, Celgene, Industrial Farmaceutica Cantabria, Kern Pharma, Cinfa, Menarini, Normon, Laboratorios Viñas, Merck Sharp, Dohme, Sanofi, Teva Pharma once como "aceptables".

El objetivo de esta iniciativa es "favorecer la competitividad del sector, potenciando las actividades que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas y nuevas tecnologías de producción, fomentando la I+D+i", según ha informado el Ministerio.

La valoración de las empresas farmacéuticas en 'PROFARMA' tiene como
consecuencia, entre otras, una reducción en las aportaciones que deben hacer al Sistema Nacional de Salud (SNS). De acuerdo con las calificaciones de la convocatoria 2018, 37 empresas podrán beneficiarse de las reducciones.

Para leer más