11 de julio de 2014

IETID y Grünenthal Pharma firman un acuerdo para el desarrollo de la plataforma 'Conoce tu dolor'

IETID y Grünenthal Pharma firman un acuerdo para el desarrollo de la plataforma 'Conoce tu dolor'
GRÜNENTHAL PHARMA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Estudio y el Tratamiento Integral del Dolor (IETID) y Grünenthal Pharma han firmado un acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo de la plataforma 'Conoce tu dolor', realizando así diferentes actividades de formación e información como son las herramientas informáticas de conocimiento acerca de los procesos de dolor, los tratamientos disponibles y la tipología y novedades terapéuticas.

Cada vez es más frecuente que profesionales y pacientes recurran a Internet para encontrar información sobre cómo mejorar el abordaje del dolor. "Es una 'web' con formato amigable e intuitivo que pone a disposición de los pacientes información sobre las distintas tipologías del dolor, además de permitirles ponerse en contacto con prestigiosos especialistas nacionales", además "se trata de una iniciativa que favorece la interconexión entre médicos y pacientes, permitiendo, incluso, realizar consultas 'on line' con especialistas", afirma el facultativo de la Clínica del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y fundador de IETID, el doctor Rafael Cobos Romana.

El contenido de la 'web' se extrae de guías clínicas y consensos actuales, y está filtrada y revisada por el equipo médico de IETID, por ello es totalmente fiable.

La plataforma 'Conoce tu dolor' se estructura por temas como la tipología del dolor, sus síntomas y diagnósticos. De igual manera, existen áreas dedicadas a los profesionales médicos donde pueden encontrar herramientas de conocimiento y de trabajo.

Crear una 'app' ha sido otra de las iniciativas que han surgido de la firma de este acuerdo. Esta aplicación "resultará muy útil para cuestiones tan diversas como recoger los síntomas de dolor, seguir la evolución del paciente almacenando los datos de este proceso y valorar las posibilidades de tratamiento midiendo los resultados. Todo esto se realizará a través de sistemas muy cómodos tanto para el paciente, como para el profesional médico", explica el doctor Cobos.

Para leer más