10 de noviembre de 2015

IER Baviera colabora en la '4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes' realizando retinografías gratuitas

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

IER Baviera colabora en la '4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes', organizado por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, realizando retinografías gratuitas.

La carrera, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, incluirá diferentes pruebas y, paralelamente se celebrará la feria ExpoDiabetes, donde se ofrecerán múltiples actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades.

Una parte del equipo de la Unidad de Retina de Clínica Baviera Madrid realizará retinografías gratuitas durante el evento y facilitará información sobre cómo prevenir y tratar las enfermedades de la retina asociadas a la diabetes. Bajo el lema 'Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes' se pretende alertar sobre la importancia de tratar y prevenir esta enfermedad; así como incidir en la importancia del ejercicio físico para su prevención y control.

Desde la clínica recuerdan que el riesgo de padecer ceguera es 10 veces mayor en una persona diabética ya que ciertos problemas visuales derivados de la diabetes, como son la retinopatía diabética o el edema macular diabético, se sitúan entre las principales causas de ceguera en los países desarrollados.

Ante este hecho, desde la comunidad médica se advierte de la importancia de realizar chequeos que permitan detectar esta dolencia y reducir así el elevado nivel de diagnóstico tardío. Asimismo recomiendan a las personas con diabetes someterse a revisiones oftalmológicas periódicas que permitan el diagnóstico precoz de las enfermedades visuales asociadas a esta patología.

Para leer más