20 de noviembre de 2014

IDCsalud Hospital Sur se une a una iniciativa de apoyo a la lactancia materna

IDCsalud Hospital Sur se une a una iniciativa de apoyo a la lactancia materna
IDCSALUD HOSPITAL DEL SUR

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

IDCsalud Hospital Sur ha solicitado la acreditación para ser un Hospital IHAN -adherido a la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia-, proyecto que reconoce a los centros que demuestran el compromiso de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

Según explican desde el hospital, los centros con la acreditación IHAN han de cumplir con unos requisitos como tener un mínimo del 75 por ciento de la lactancia materna exclusiva desde el parto hasta el nacimiento; informar a todas las embarazadas acerca de los beneficios y manejo de la lactancia materna; ayudar a las madres a iniciar la lactancia en la media hora siguiente al parto o fomentar grupos de apoyo a la lactancia natural.

Asimismo, se comprometen a, cuando la situación clínica de madre e hijo lo permita, respetar las necesidades de madre e hijo y la creación del vínculo materno-filial o enseñar a preparar y administrar los biberones de manera segura a las madres que deciden no amamantar.

El 80 por ciento del personal de IDCsalud Hospital Sur cuenta ya con la formación que se precisa para obtener dicha acreditación, "una cifra que alcanzará el 100 por cien durante el primer trimestre de 2015", aseguran desde el hospital. Además, como parte del procedimiento, se están elaborando documentación como el Material Educativo para las Madres o el plan de coordinación de los grupos de apoyo a la lactancia de la zona.

Además del Hospital Sur, han solicitado la acreditación IHAN la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés.

.

Para leer más