30 de mayo de 2014

IDCsalud H. Ciudad Real incorpora la última tecnología en cirugía refractiva para tratar miopía y astigmatismo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La unidad de Cirugía Refractiva del Hospital IDCsalud Ciudad Real ha incorporado la última generación de tecnología para corregir la miopía y el astigmatismo. Este técnica, 'ReLEx smile', corrige los defectos visuales de forma menos invasiva, más segura y eficaz. Además, al ser menos agresiva, permite corregir un mayor número de dioptrías, hasta 7, manteniendo la resistencia corneal.

Según explica el Doctor Zouhair Halaoui, esta técnica, "al realizarse por microincisión y sin corte -extrayendo sólo un lentículo-, reduce enormemente posibles complicaciones postoperatorias, convirtiéndola en la más eficaz y segura". La intervención se realiza con una incisión menor a 2 milímetros.

Esta técnica está indicada para los pacientes que necesitan una rápida incorporación a las labores cotidianas, así como para deportistas, ya que la córnea queda prácticamente intacta y no es necesario un tiempo de recuperación postoperatoria antes de la práctica activa.

Con este nuevo método, la estabilidad y resistencia corneal son mayores, ya que las capas cornéales más externas permanecen intactas, se genera menos tensión ocular y existen menos problemas intra y postoperatorios, como los desplazamientos de la superficie anterior de la córnea o la aparición del síndrome del ojo seco.

Además, la nueva técnica permite que el paciente sea intervenido de forma rápida, sin dolor y recupere la agudeza visual más rápidamente que con otras intervenciones.

En España más de 23 millones de personas sufren alguna carencia visual como la miopía o el astigmatismo. La técnica 'ReLEx smile' ya cuenta con la experiencia de 3.000 procedimientos a nivel nacional.