22 de mayo de 2015

Idcsalud Cataluña participa en el XXV Congreso de Neonatología

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Especialistas en Pediatría, Neonatología y Dermatología de idcsalud Hospital General de Catalunya han participado con presentaciones y 'posters' científicos en el XXV Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal de Sevilla.

Por un lado, la pediatra neonatóloga, Nuria Castells, ha expuesto este jueves el estudio titulado 'Cafeína, más allá de la apnea: estudio observacional multicéntrico de su uso en diferentes hospitales de todo el mundo', que tien como objetivo es conocer el uso de la cafeína en la práctica diaria de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de España y compararla con las prácticas realizadas en otros países.

De hecho, existen múltiples estudios sobre el uso y beneficios de la cafeína en el tratamiento de la apnea prematura. Sin embargo, como sostiene la doctora Castells en su estudio, todas las UCIN españolas deberían disponer de un protocolo de uso de la cafeína y conocer el verdadero impacto sobre la morbimortalidad de los prematuros para obtener el máximo beneficio posible.

En lo que respecta a la doctora Nuria Pumares, esta ha presntado un póster titulado 'Incontinencia pigmenti (IP) con clínica neurológica en un varón, una entidad infrecuente', que concluye que la IP es una enfermedad genética potencialmente grave que requiere un diagnóstico precoz y un seguimiento multidisciplinar del paciente de por vida, y que se debería considerar la realización de un cariotipo y un estudio molecular en todos los varones.