16 de julio de 2015

Hospitales Nisa diseña un plan de acción para la igualdad entre hombres mujeres

Hospitales Nisa diseña un plan de acción para la igualdad entre hombres mujeres
HOSPITALES NISA

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hospitales Nisa ha comenzado el proceso de diseño de su 'I Plan de Igualdad' con el objetivo de corregir las posibles desigualdades de género y garantizar la igualdad de oportunidades.

El director general de Hospitales Nisa, Joaquín Montenegro, ha afirmado que "a través de este plan de igualdad pretendemos sistematizar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la organización y consecuentemente en todas y cada una de las actividades profesionales que se desarrollan en la misma".

El plan se llevará a cabo a lo largo de cuatro años con un total de 21 acciones que afectarán al acceso al empleo, la clasificación profesional, la promoción, la formación, las retribuciones, la conciliación, la prevención del acoso sexual y la comunicación.

Para regular las acciones y medidas tomadas se ha creado la Comisión de Igualdad de Central, compuesta por personal de Servicios Centrales, que prestan servicios comunes a todos los centros, y la Comisión Específica de cada hospital, constituida por una persona de la Dirección y otra de la representación legal de cada centro.

Los objetivos generales del 'I Plan de Igualdad' son la aplicación efectiva de la igualdad entre hombres y mujeres, la implantación de valores como la igualdad de trato, la no discriminación, la diversidad y la integración, la aplicación de la perspectiva de género en todas las políticas, procesos y tomas de decisiones del hospital, corregir las desigualdades de género que se detecten y conseguir un impacto tanto en el personal del hospital como en la sociedad que potencie la ruptura de roles y estereotipos de género.

Gracias a este primer plan de igualdad, la Dirección General de Familia y Mujer de la Consellería de Bienestar Social ha entregado el distintivo 'Fent empresa. Iguals en Oportunitats' a los cinco hospitales del ámbito de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, para la realización del diagnóstico y de las acciones del plan se ha contado con la asistencia técnica de la consultoría Fundació Florida.