25 de febrero de 2015

El Hospital Sanitas CIMA incorpora nueva tecnología para la detección precoz de problemas oculares

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sanitas CIMA ha reforzado su Servicio de Oftalmología con la adquisición de tecnología especializada en la detección y seguimiento de patologías de la retina, según ha informado este miércoles.

En el área diagnóstica, el centro acaba de incorporar una cámara RetCam, convirtiéndose en uno de los primeros hospitales privados en tener esta tecnología. La Retcam facilita el examen a fondo de la retina gracias a la captura y procesamiento avanzado de imágenes. El objetivo es la detección precoz de problemas oculares para anticipar con éxito su pronóstico y tratamiento.

Esta tecnología es de especial aplicación en el área de neonatos donde se convierte en un refuerzo clave para el screening a los recién nacidos. En el caso de los bebés prematuros, es un valioso recurso para la detección temprana de la retinopatía del prematuro. Esta enfermedad, provocada por el anormal desarrollo y maduración vascular, es la causa más frecuente de ceguera infantil en países desarrollados.

Junto con la RetCam, el Hospital Sanitas CIMA ha incorporado la retinografía autofluorescente que permite realizar un seguimiento de las mismas con un procedimiento mínimamente invasivo. Se trata de la última tecnología en el seguimiento de enfermedades oculares serias de mácula y retina.

Para leer más