9 de diciembre de 2014

Hospital Sanitas CIMA de Barcelona acoge el primer laboratorio móvil de habilidades quirúrgicas

Hospital Sanitas CIMA de Barcelona acoge el primer  laboratorio móvil de habilidades quirúrgicas
HOSPITAL SANITAS CIMA

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona ha sido el primer centro de España en acoger un laboratorio móvil de habilidades quirúrgicas, una iniciativa de formación que incluye prácticas reales de anatomía, con el objetivo de acercar a los cirujanos los últimos avances en cirugía ortopédica.

El laboratorio, que ha llegado al hospital en un Mobile Lab de 11 x 2,5 metros, que dispone de tres estaciones equipadas "con la última tecnología de laboratorio y de transmisión de imágenes", informan desde el centro. Este sitio servirá para que los médicos participantes conozcan las técnicas "más avanzadas" en artroscopia, método diagnóstico y quirúrgico mínimamente invasivo para solucionar algunos problemas relacionados con las articulaciones.

"El Hospital Sanitas CIMA es el primer centro sanitario de España en acoger este laboratorio móvil", afirma el jefe de Servicio Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Sanitas CIMA, Jorge Fabián Urraza. Se trata de una iniciativa "muy interesante" ya que "facilita a los profesionales de esta especialidad ampliar sus conocimientos en cirugía artroscópica sin tener casi que desplazarse", agrega.

Los cursos, explican, son impartidos en grupos reducidos de seis participantes cada uno. En total, durante su primer día, el laboratorio móvil instruirá a 18 cirujanos. "El enfoque eminentemente práctico es otro de los aspectos diferenciales de esta formación; así, los participantes podrán practicar tanto con piezas cadavéricas como con simulaciones".

Promovido por la empresa norteamerica Arthrex, el laboratorio móvil estará en Barcelona del 9 al 11 de diciembre. Los equipos instructores están integrados por cirujanos del Servicio Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital y especialistas en ortopedia de Arthre, señalan.

Para leer más