17 de julio de 2014

El Hospital Quirón Donostia incorpora un servicio de Neumología

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón Donostia ha ampliado sus cartera con la incorporación del nuevo servicio de neumología que está dirigido por el doctor Iñigo Martín Arroyo y que ya está disponible para los pacientes que tienen algún problema en el aparato respiratorio.

El nuevo servicio ofrece una atención integral para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pulmones y las vías respiratorias. También se encarga del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma bronquial, la tos crónica, las neumonías, las bronquiectasias y otras infecciones respiratorias así como enfermedades de pleura.

Otras de sus competencias es el diagnóstico del cáncer de pulmón y los trastornos respiratorios del sueño.

En cuanto a las pruebas, este servicio se encarga principalmete de realizar la espirometría con prueba broncodilatadora, curva de flujo- volumen, poligrafía respiratoria y polisomnografía, fibrobroncoscopia y biopsia pleural.

Entre la nueva oferta de servicios que ofrece el Hospital Quirón de Donostia destaca la Unidad Multidisciplinar de Deshabituación Tabáquica, que da respuesta a todo lo que tenga que ver con el tabaquismo, pero sobre todo con la adicción.

El objetivo de esta unidad es lograr que la gente deje de fumar, todo esto en un contexto profesional, de forma personalizada y ofreciendo una respuesta a medida teniendo en cuenta la evaluación de diferentes especialistas dedicados al tabaquismo.

Para poder llevar a cabo este programa, el especialista realizará una revisión inicial y un enfoque terapéutico para conseguir dejar de fumar con la máxima garantía.

La unidad ofrece programas específicos de deshabituación, evaluación psicológica y tratamientos complementarios para cubrir todo el abanico de posibilidades enfocadas a un único objetivo: la abstinencia tabáquica.

El doctor Iñigo Martín Arroyo es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco y se especializó en Neumología en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Tiene un Máster universitario en medicina respiratoria por la Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu i Fabra de la capital catalana y miembro de la Sociedad Española de Neumología (SEPAR), de la catalana y de la 'European Respiratory Society' (ERS). Además, combina su actividad profesional con la investigación.