23 de enero de 2020

El Hospital La Luz redujo en 2019 más de un 15% los residuos sanitarios con respecto al año anterior

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Luz ha reducido en el año 2019 más del 15 por ciento de los residuos sanitarios generados con respecto al año anterior, según ha anunciado Quirónsalud en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este 26 de enero.

"En un hospital se generan, inevitablemente, grandes cantidades de residuos derivados de la actividad asistencial. Es primordial gestionarlos de una forma adecuada para reducir, en la medida de lo posible, el impacto generado al medio ambiente", defienden.

Por otra parte, los responsables de Calidad y de Mantenimiento del Hospital La Luz, Alba García y Fernando de Felipe, están llevando a cabo la formación específica a los trabajadores del hospital para una adecuada segregación de residuos sanitarios en diversas áreas del centro hospitalario, con el objetivo de "contribuir a su capacitación para la gestión de residuos sanitarios generados y favoreciendo así la preservación del medio ambiente y la promoción de la salud de la población".