25 de junio de 2019

Hollister y Proyecto HU-CI firman un acuerdo para humanizar los cuidados en Ostomía y Lesión Medular

Hollister y Proyecto HU-CI firman un acuerdo para humanizar los cuidados en Ostomía y Lesión Medular
Ollister y Proyecto HU-CI firman un acuerdo para certificar las buenas prácticas en humanización de las consultas de ostomía y Unidades de Lesión MedularKAILANI - ARCHIVO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hollister y Proyecto HU-CI han firmado un convenio de colaboración a largo plazo para poner en marcha un proyecto de humanización de cuidados en las consultas de Ostomía y las Unidades de Lesión Medular con el objetivo de mejorar la atención sanitaria.

En el contexto de este acuerdo, se están realizando dos documentos de consenso para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas en humanización. El primero de ellos es el Documento de Consenso de Humanización de la Atención Sanitaria en Ostomías, que está siendo elaborado por 200 enfermeras estomaterapeutas españolas del Proyecto GESTO, además de pacientes y cuidadores de la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA).

Por otra parte, el Documento de Consenso de las Unidades de Lesión Medular está siendo desarrollado por el panel de expertos EVEN, formado por médicos rehabilitadores y personal de enfermería, con la colaboración de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid).

Asimismo, posteriormente se desarrollará un sistema de certificación de dichas consultas, que contará con la marca AENOR-Proyecto HU-CI de humanización de ambas unidades.

Así, Gabriel Heras, director de Proyecto HU-CI, ha concluido que certificar el cumplimiento de las buenas prácticas por una entiendad externa es "la manera concreta de aterrizar el proyecto, que no solo quede en buenas ideas o en un papel escrito, sino que sirva para homogeneizar la atención en toda España a través del reconocimiento público de ese cumplimiento. Se trata de un proyecto tan precioso como necesario, y estamos felices de poder aportar nuestro know-how".

Contador

Lo más leído