6 de noviembre de 2015

HM Hospitales incorpora al doctor Juan Pérez Cajaraville como director de su Unidad de Tratamiento del Dolor

HM Hospitales incorpora al doctor Juan Pérez Cajaraville como director de su Unidad de Tratamiento del Dolor
HM HOSPITALES

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRES) -

HM Hospitales ha decidido potenciar su Unidad de Tratamiento del Dolor (UTD) con la incorporación como director de la misma del Dr. Juan Pérez Cajaraville, especialista en Anestesiología y Reanimación, quien admite asumir este cargo "con gran ilusión por poder formar parte de este Grupo".

Pérez Cajaraville llega a HM Hospitales tras haber sido el responsable de la Unidad de Dolor de la Clínica Universidad de Navarra. Además, es vocal de la Junta Directiva Sociedad Española de Dolor (SED). Desde 2012 es representante de España en el consejo de la European Federation of IASP Chapters (EFIC) y Presidente Comisión de Docencia Europea desde el 2014.

El especialista destaca que los objetivos de la UTD son que el paciente sea el epicentro, ya que "lo más importante es atender y aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento del dolor tanto en pacientes hospitalizados como ambulantes".

Asimismo, pretende que llegue a ser centro de referencia nacional e internacional en el tratamiento del dolor; poner a disposición de todos los profesionales de HM Hospitales una ambiciosa cartera de servicios con el fin de aportar salud entre todos; además otro de sus objetivos es la docencia y formación del personal sanitario, empezando desde pre-grado.

La UTD está ubicada en los Hospitales Universitarios HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur, aunque da servicio a todos los hospitales del Grupo. A medida que la demanda sea mayor, se establecerá una Unidad permanente en cada hospital que dará una asistencia intrahospitalaria dentro de una línea única interhospitalaria. "Intentaremos atender cualquier necesidad de nuestros centros, conociendo lo humano que es aliviar el dolor al paciente", asegura.

Asimismo, explica que esta Unidad se pone en marcha por la concienciación que supone la alta incidencia del dolor crónico en España, que afecta a un 24% de la población, llegando a cifras del 50% en personas mayores de 65 años. "La UTD se crea por y para el paciente. La calidad asistencial del paciente debe ser completa, y el alivio del dolor es un indicador clave para conseguir esa excelencia de calidad", añade el experto.

Para leer más