13 de noviembre de 2014

HM hospitales habla en el 9º Congreso de Pacientes con Cáncer de Gepac sobre el cáncer hepático

HM hospitales habla en el 9º Congreso de Pacientes con Cáncer de Gepac sobre el cáncer hepático
HM HOSPITALES

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha participado en el 9º Congreso de Pacientes con Cáncer organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), con la intervención del doctor Benedetto Ielpo, del Servicio de Cirugía General de HM Sanchinarro, que se centró en el cáncer hepático.

El experto señala que se han expuesto, en líneas generales, las características de este tipo de tumores y se ha explicado el abordaje "mínimamente invasivo", en concreto, la cirugía robótica, que es "una de las principales señas de identidad de HM Sanchinarro y en la que son pioneros en España".

"Para nosotros, acudir un congreso de estas características ha sido muy enriquecedor, ya que nos ha permitido acercarnos a los pacientes, presentarles nuestro trabajo de una manera franca y cercana y participar de sus inquietudes y expectativas, aproximándonos a la dimensión más humana y personal de nuestra profesión", ha afirmado Ielpo.

Bajo el título 'Construyendo un futuro juntos', se han organizado más de 70 coloquios y charlas sobre distintos tipos de cáncer y aspectos generales de la enfermedad, como nutrición, sexualidad, hábitos saludables o terapias complementarias que "pueden ayudar a paliar los efectos secundarios de los tratamientos". Además de escuchar las ponencias de los expertos, los cerca de 3.000 asistentes han podido preguntar todas sus dudas a los oncólogos, señalan.