25 de marzo de 2019

HM Hospitales culmina la primera fase del plan de renovación del Hospital HM Delfos

HM Hospitales culmina la primera fase del plan de renovación del Hospital HM Delfos
HM HOSPITALES

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha culminado la primera fase del plan director de renovación del Hospital HM Delfos (Barcelona).

La principal actuación llevada a cabo para la renovación y actualización del hospital ha sido la construcción de un nuevo bloque quirúrgico con 11 quirófanos equipados con "la mejor tecnología", según HM Hospitales.

El equipamiento "sitúa al hospital con capacidad para responder a todas las necesidades relativas a cualquier área terapéutica. Este nuevo bloque quirúrgico posibilita la realización con las máximas garantías de procesos quirúrgicos en Neurocirugía, cirugía cardíaca, cirugía torácica y oncológica", según HM.

Precisamente Neurociencias, Cardiología y Oncología son las tres áreas que se han potenciado en el HM Delfos y, para ello, se ha atraído "al mejor talento" de estas especialidades. En concreto, el doctor Gerardo Conesa se hará cargo de Neurociencias; el doctor Ángel Cequier de Cardiología y el doctor Joan Albanell de Oncología.

A juicio del doctor Conesa "aquí no hay ningún centro privado que sea un hospital jerarquizado y con protocolos unificados". El neurocirujano ha incidido en la importancia del proyecto "basado en tres pilares: la parte asistencial y médica, a investigadora y la docente".

Para el proyecto, HM realizará una inversión de 30 millones de euros con el propósito de "ofrecer una nueva manera de hacer Medicina dentro de la sanidad privada catalana", ha afirmado el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón.

HM Delfos dispone de más de 24.000 metros cuadrados construidos, área de hospitalización con más de 160 camas, 11 salas de urgencias, 11 boxes de Unidad de Cuidados Intensivos y 11 quirófanos. Además, cuenta con una sala de hemodinámica y vascular, urgencias 24 horas y un servicio asistencial a extranjeros. "Es un proyecto a 10 o 15 años vista", ha confirmado el doctor Abarca Cidón.

Contador

Lo más leído