25 de abril de 2019

HM Hospitales adquiere el 77% del accionariado de la Clínica Sant Jordi de Barcelona

HM Hospitales adquiere el 77% del accionariado de la Clínica Sant Jordi de Barcelona
HM HOSPITALES

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo HM Hospitales ha adquirido el 77 por ciento del accionariado de la Clínica Sant Jordi de Barcelona, que pasará a denominarse Hospital HM Sant Jordi y durante las próximas semanas iniciará su integración con el Hospital HM Delfos y el resto de su red asistencial. La inversión estimada para la compra, renovación de instalaciones, adquisición de tecnología sanitaria y contratación de personal asciende a 50 millones de euros en un periodo de cinco años.

Según ha anunciado el Grupo a través de un comunicado, la Clínica Sant Jordi se convierte de esta forma en el segundo centro hospitalario de HM Hospitales en la ciudad condal con el objetivo de conformar un proyecto asistencial, docente e investigador similar al que el Grupo tiene actualmente en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de HM Hospitales reforzar al centro como la referencia hospitalaria privada del noreste de la Ciudad Condal, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs y Montcada i Reixach. Está contemplada, pendiente de las pertinentes autorizaciones del Ayuntamiento de Barcelona, la construcción de un edificio en la actual parcela de la Clínica Sant Jordi.

Este nuevo centro permitirá contar con una nueva Maternidad, con todos los servicios asistenciales de última generación como UCI Neonatal 24 horas, Unidades de Parto de Baja Intervención o Parto Natural y Urgencias ginecológicas 24 horas. Además, la nueva construcción aumentará sustancialmente la actual capacidad ambulatoria y quirúrgica del Hospital HM Sant Jordi con más camas, quirófanos y unidades asistenciales.

El hasta ahora presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Clínica Sant Jordi, Josep Cararach, mantendrá su vinculación asistencial a través del Institut Cararach en el futuro centro. Por otro lado, el resto del actual equipo de dirección permanecerá ligado al Hospital en dependencia directa del director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Joan Sala.

"La incorporación de la Clínica Sant Jordi supone un paso muy importante dentro de nuestro objetivo para construir un proyecto asistencial de excelencia en Barcelona. Este centro, referente durante los últimos 90 años por su calidad, solvencia y gestión, va a verse reforzado con un Plan Director que, conjuntamente con el Hospital HM Delfos, nos permita incrementar y mejorar nuestra oferta asistencial en la ciudad condal", ha señalado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Contador

Lo más leído