16 de mayo de 2019

HM Fertility Center (HM Hospitales) abre un nuevo centro en Madrid

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

HM Fertility Center, la apuesta por la fertilidad de HM Hospitales, ha abierto un nuevo centro en las instalaciones de HM Gabinete Velázquez de Madrid, el cual se suma a los tres ya existentes en la Comunidad de Madrid en los hospitales universitarios HM Montepríncipe (Boadilla del Monte) y HM Puerta del Sur (Móstoles) y en el Hospital HM Vallés (Alcalá de Henares).

Además, existen otros dos centros en HM IMI Toledo y la Maternidad HM Belén de La Coruña. Todos ellos trabajan coordinados conformando una red asistencial orientada a la fertilidad que suma ya 6 centros en España. "Éramos conscientes de que teníamos un déficit de asistencia en el centro de Madrid y por fin lo hemos solventado. El ubicarlo además en un lugar como HM Gabinete Velázquez, un centro puntero en Obstetricia y Ginecología desde hace más de 25 años, nos da una enorme confianza porque ya es muy conocido entre las pacientes", ha dicho el director de HM Fertility Center, Isidoro Bruna.

Entre todos los centros de fertilidad de HM Hospitales en 2018 se registraron 5.264 consultas, 1.212 fecundación in vitro (FIV) e inyecciones intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Además, se alcanzó la cifra de 232 donaciones de ovocitos y se realizaron 27 ciclos de donación de embriones, 135 ciclos de vitrificación ovocitaria y 116 ciclos de inseminación artificial.

El equipo médico que atenderá este centro en HM Gabinete Velázquez está formado desde hace meses en HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, dirigido por el doctor Center en España. Este nuevo centro de fertilidad está permanentemente coordinado con el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, centro hospitalario al que está adscrito y con el que contará con una estrecha reciprocidad ya que va a funcionar como referencia para el centro hospitalario en materia de medicina de la reproducción y son parte del mismo servicio.

"Los especialistas en Ginecología de HM Nuevo Belén tienen un reconocido prestigio desde hace años y ya están en relación directa con el docyor Iván González y con nuestra FivCare. La relación entre ambos centros va a ser recíproca y bidireccional, porque una vez conseguido el embarazo, volverán a HM Nuevo Belén para ser controladas por sus obstetras y dar a luz allí", ha comentado Bruna.

HM Fertility Center ofrece un tratamiento integral gracias a que todos los servicios que tradicionalmente se brindan en un centro de fertilidad se realizan en el seno de un centro hospitalario. Además, cuenta con la figura de una 'FivCare', una profesional que recibe y acompaña en todo el recorrido desde la primera visita hasta que se alcanza el embarazo.