26 de noviembre de 2018

GSK lanza una campaña para aumentar el conocimiento y la concienciación sobre la EPOC

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

GSK ha lanzado la campaña 'Que la EPOC no te haga sentir como un pez fuera del agua', dirigida a pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sus familiares y entorno, que pretende aumentar el conocimiento y la concienciación sobre esta enfermedad, además de ayudar a los pacientes en su día a día.

La EPOC es una enfermedad prevenible y tratable cuyo principal factor de riesgo es el tabaco. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la patología será la cuarta causa de muerte a nivel mundial en 2020. Sin embargo, a diferencia de otras enfermedades que suponen un menor número de muertes, no hay conciencia real sobre las consecuencias de esta patología, que afecta a 2,9 millones de personas en España.

Alrededor de 384 millones de personas en el mundo viven con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y se estima que en 2015 murieron por esta causa cerca de 3,17 millones de personas en todo el mundo, lo que representa un 5 por ciento de todas las muertes registradas ese año.

En el marco de la campaña, GSK también ha lazado un programa de charlas en todas las comunidades autónomas tambien dirigidas a pacientes y a su entorno y con la colaboración de neumólogos. Las charlas, que tendrán lugar en 67 ciudades, serán aproximadamente de una hora de duración y están programadas entre noviembre y diciembre. El contenido de las sesiones, las fechas y las localizaciones pueden seguirse mediante el 'hashtag' '#CharlasEPOC'.

Además, GSK ha puesto a disposición de los pacientes una espacio digital con información relevante sobre la EPOC, como qué es, cuáles son sus síntomas, qué ocurre cuando se producen agudizaciones y recomendaciones de tratamiento. También pueden econtrarse las pricnipales cifras de esta enfermedad a nivel mundial.

También el marco de la campaña el paciente puede acceder al test CAT, un cuestionario destinado a medir el impacto que la EPOC tiene en su bienestar y su vida diaria.

Para leer más