22 de abril de 2019

GSK España crea 'Spectrum' para la inclusión del colectivo LGTB en el entorno laboral

GSK España crea 'Spectrum' para la inclusión del colectivo LGTB en el entorno laboral
GSK

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

GSK España ha creado 'Spectrum', un grupo de trabajo cuyo objetivo es visibilizar la realidad del colectivo LGTB en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia, promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo y trabajar en conjunto por aumentar la diversidad dentro de la compañía.

"En GSK, nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo donde todos los empleados se sientan incluidos, respetados y valorados por las cualidades únicas que aportan, y estén facultados para contribuir a su máximo potencial. Por ello, entendemos la diversidad como un elemento principal para el crecimiento de la empresa y el fomento de la innovación en el lugar de trabajo", ha explicado la directora de Recursos Humanos de GSK España y HR Cluster Head en España, Portugal e Israel, Ana Valdivielso.

Así, entre los primeros proyectos de 'Spectrum' se encuentran la puesta en marcha de jornadas de divulgación sobre la realidad LGTB, la realización de eventos de carácter lúdico e informativo o la creación de grupos de trabajo para erradicar prejuicios o estereotipos y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y tolerante.

Igualmente, a través de 'Workplace', una red social interna, todos los trabajadores de GSK España podrán mantenerse informados de las actividades que lleve a cabo 'Spectrum' y participar de las mismas. Algunas de estas actividades se enmarcarán en acontecimientos ya organizados por la Compañía desde hace años, como la Semana por la Diversidad e Inclusión (que este año celebrará su tercera edición), en la que se fomentará la diversidad en cuestión de etnia, procedencia u orientación sexual.

Para leer más