25 de junio de 2019

GSK Consumer HealthCare traslada la producción del fármaco 'Venoruton' a su planta de Alcalá de Henares

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La división de Consumer Healthcare de GSK España ha traspasado a su centro de producción de Alcalá de Henares (Madrid) la elaboración de 'Venoruton', un medicamento sin receta destinado a aliviar el síndrome de las piernas pesadas que se encuentra en venta en farmacia.

Con este cambio de planta, la producción comercializada en España pasa a ser 100 por ciento de origen nacional. Del mismo modo, parte del resultado final será exportada a nivel internacional. Este fármaco ayuda a proteger los vasos sanguíneos y a paliar los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las piernas como dolor, pesadez, tirantez, hormigueo o picor. Además, se ha demostrado su capacidad de proteger la pared vascular del ataque oxidativo de células sanguíneas activadas y su afinidad al endotelio de capilares y vénulas.

En este sentido, Adela Sanau, directora del centro de producción de Alcalá de Henares (Madrid), ha puesto de relieve que en esta planta llegan a fabricar y envasar 45 millones de unidades de productos sólidos orales que se exportan a más de 30 países.

De este modo, Damianos Athanasiadis, Customer Supply Chain Director para España y Portugal, ha destacado que el objetivo principal de GSK Consumer Healthcare se basa en ofrecer productos de primer nivel que satisfagan las necesidades de los pacientes, "y esto pasa por ofrecer una línea de producción eficaz y perdurable, donde la calidad, la seguridad y el suministro estén garantizados".

Por último, Beatriz González, directora de Marketing de GSK Consumer Healthcare España, ha concluido que "es un enorme orgullo trasladar la fabricación de este producto a España y poder trabajar de la mano con nuestro Centro de Producción en Alcalá de Henares en todo lo relativo al crecimiento y evolución de esta gran marca".

Contador

Para leer más


Lo más leído