24 de junio de 2015

El Grupo Zeltia recibe el XIV Premio AECA a la Transparencia Empresarial

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zeltia ha sido galardonado este martes con el XIV Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad 'Cotizadas en el IBEX Medium y Small Cap', otorgados por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

"Me siento muy orgullosa del alto nivel de excelencia que ha alcanzado la nuestro equipo del Grupo Zeltia en materia de transparencia corporativa, lo que posibilita la apertura, genera confianza y facilita la rendición de cuentas a nuestros grupos de interés", ha señalado Mª Luisa de Francia, directora Financiera del Grupo Zeltia, recogió el Premio.

Este premio reconoce el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia informativa, atendiendo las demandas planteadas por parte de los agentes económicos y sociales, en relación a la fiabilidad empresarial en la rendición de sus cuentas.

La entrega de Premios estuvo enmarcada dentro de un acto celebrado en el Club Financiero Génova donde, además de la conferencia impartida por Dª María Abascal Rojo, Técnico Comercial y Economista del Estado; Chief Economist for Regulation and Public Policies en BBVA, destacó la entrega de la 21ª Edición del "Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas" y la 22ª Edición de las Becas AECA para Estudiantes Universitarios de Administración de Empresas.

Las tres modalidades del galardón (Empresas del IBEX-35, empresas cotizadas en el IBEX Medium y Small Cap y resto de empresas) incorporan a la convocatoria a un importante grupo de compañías de marcada relevancia en materia de transparencia informativa.

El análisis y la valoración realizados para la selección de una compañía para este Premio toman como base la información financiera y de gobierno corporativo, así como otros datos de carácter social y ambiental, hechos públicas por las empresas a través de sus páginas web.