7 de mayo de 2019

El Grupo Novartis celebra en España la 23ª edición del Día de la Solidaridad

El Grupo Novartis celebra en España la 23ª edición del Día de la Solidaridad
NOVARTIS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Novartis en España se ha unido a sus compañeros alrededor del mundo para colaborar en proyectos solidarios con motivo de la celebración del 23º Día de la Solidaridad. Más de 13.514 colaboradores de Novartis a lo largo de los 6 continentes y 56 países en los que está presente la compañía están apoyando organizaciones y ONG's locales dedicando más de 108.112 horas de servicio a la comunidad.

"El Día de la Solidaridad es un día muy especial para todos los colaboradores de Novartis. Se trata de una jornada llena de ilusión en la que cada uno de nosotros nos ponemos a disposición de quienes más lo necesitan participando en estrecha colaboración con organizaciones y Fundaciones locales en diferentes proyectos solidarios", ha afirmado la directora de Comunicación y Pacientes del Grupo Novartis en España, Begoña Gómez.

En España, los empleados de Novartis han dedicado el día a diferentes proyectos de la Cruz Roja, la Fundación Grupo SIFU, Fundació Nen Déu y el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Cataluña. Así, los colaboradores han tenido la oportunidad de aportar su granito de arena en el cuidado del medioambiente y, en colaboración con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, en la provincia de Barcelona, han realizado un sembrado de plantas aromáticas a lo largo del cauce del río Ripoll situado en la comarca del Vallés Occidental.

"Es un placer que empresas como Novartis tengan este espíritu solidario y que repercuta en el entorno más cercano como es el Río Ripoll a su paso por el municipio de de Barberà del Vallès. No deberíamos perder nunca el compromiso con acciones solidarias", ha dicho la alcaldesa, Sílvia Fuster.

Otro grupo de trabajadores ha destinado su jornada a participar en el cultivo de los huertos sociales de la Cruz Roja destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad. Junto con la Fundación Grupo SIFU, los colaboradores de los centros de trabajo de El Masnou, Barberà del Vallès, Les Franqueses y Palafolls han podido participar en un taller de estimulación multisensorial cuyo objetivo es mejorar las habilidades y competencias relacionadas con aspectos sensomotrices, cognitivos y relacionales de personas con diversidad funcional.

"Las acciones de voluntariado corporativo como el Día de la Solidaridad de Novartis son una gran herramienta de sensibilización respecto al colectivo de las personas con discapacidad. Con estas actividades queremos romper estigmas y acercar las capacidades de las personas con diversidad funcional a las empresas y a sus colaboradores", ha dicho la responsable de la Fundación Grupo SIFU, María José Chanca.

Asimismo, un año más, los empleados de Novartis han conmemorado este día donando sangre en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Cataluña. Sílvia Delgado, promotora de la donación de esta entidad, ha recordado que la sangre no se fabrica y la única manera que los pacientes que la necesitan puedan disponer de ella es a través de donaciones voluntarias y altruistas.

Dos grupos de colaboradores, en turno de mañana y tarde, han tenido la oportunidad de ayudar en el proyecto de 'Kits de apoyo social' de la Plataforma Logística Humanitaria de la Cruz Roja para ayudar a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y limpieza del hogar de familias en riesgo de exclusión social.

"La participación del voluntariado de Novartis ofrece la posibilidad de contribuir a proyectos locales y permite dar a conocer la situación de vulnerabilidad en que se encuentran personas de nuestro entorno", ha añadido el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera.

Durante toda la jornada, se han organizado además dos 'Food Markets Solidarios' en las oficinas de Novartis en Madrid y en Barcelona, cuya recaudación se destinará a la Fundació Nen Déu, que ayuda a atender a personas discapacitadas con grandes necesidades asistenciales. Novartis igualará el dinero obtenido con esta actividad en ambas sedes y lo donará también a esta institución por segundo año consecutivo.

"En primer lugar debemos expresar nuestro agradecimiento a Novartis por haber contado con nuestra Fundación. Hoy 3 usuarios de nuestro Taller Ocupacional se encuentran en las oficinas de Novartis en Madrid y Barcelona vendiendo los productos que ellos mismos han producido, a los empleados de Novartis. Que se pueda dar este proceso es una enorme oportunidad, describir el producto puesto a la venta, incluso devolver el cambio, es una actividad inmensamente enriquecedora que supone una cierta aventura para todos ellos", ha zanjado el director de la Fundación Nen Déu, Salvador Pàmies.

Contador

Lo más leído