El Grupo Linet integra sus dos filiales españolas en una única sociedad

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 11:57

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Linet ha integrado en una única sociedad sus dos filiales en España, Wissner Bosserhoff España y Desan Linet, con el objetivo de liderar el mercado de camas hospitalarias y sociosanitarias en España.

   De este modo, Linet Iberia forma parte ahora del Grupo Linet, que durante el ejercicio 2014/2015 produjo 86.000 camas hospitalarias, alcanzando unos ingresos de más de 180 millones de euros. El grupo empresarial cuenta con quince filiales en las que trabajan más de 1.100 empleados y sus productos se exportan a más de 100 países del mundo.

   El director de Linet Iberia, Rafael Rodríguez, ha afirmado que "formar parte de este grupo ayudará a conseguir que los clientes en España y Portugal reconozcan la empresa como la líder en el sector en desarrollo, fabricación y comercialización de productos altamente innovadores y con prestaciones únicas".

   El objetivo de Linet Iberia en los próximos cinco años es duplicar su cuota de mercado y, durante 2015, esperan vender unas 3.000 camas en España y alcanzar una facturación de siete millones de euros. Rodríguez ha destacado que el ratio de renovación de camas en España está por debajo de la media europea, aunque "parece que se está viendo una tendencia moderada de nuevas inversiones".

   A pesar de que la inversión en equipamiento ha estado bastante restringida en los últimos cuatro años, Rodríguez ha afiramdo que "existe una gran necesidad de renovación del parque de acmas y mobiliario de habitaciones, tanto en hospitales como en centros geriátricos".