Grupo IHP se incorpora como centro de investigación a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos

12 de julio de 2018

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo IHP se ha incorporado como centro de investigación a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), estructura de trabajo formada por las principales unidades nacionales de ensayos clínicos con el objetivo de garantizar un entorno y una infraestructura adecuada para el impulso de ensayos "seguros y eficaces".

"Nos incorporamos a una red que intenta unificar y aunar los esfuerzos de muchos centros que nos dedicamos a la investigación a nivel internacional. Los centros son de reconocido prestigio, con muchos de ellos llevamos años colaborando, aunque cada centro investigando de forma independiente. RECLIP trata de aglutinar a todos estos centros para potenciar, visibilizar y dar mayor competitividad a la investigación en España", señala el doctor Ignacio Salamanca de la Cueva, pediatra y coordinador médico del área de Investigación de Grupo IHP.

RECLIP está compuesta por profesionales de toda España, cubriendo al completo el espectro de especialidades pediátricas existentes, y lleva a cabo ensayos clínicos de medicamentos pediátricos en una variedad de áreas terapéuticas. Entre éstas se incluyen, pero no se limitan, vacunas, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, gastroenterología, enfermedades respiratorias, endocrinología, neonatología y dispositivos médicos.

Asimismo, RECLIP trabaja como centro de referencia nacional para cualquier iniciativa internacional o nacional que se ocupe de ensayos clínicos pediátricos, contando con el aval y el apoyo expreso de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).

Además, se ha posicionado al mismo nivel que otras redes europeas de excelencia, cumpliendo los requisitos exigidos y obteniendo la máxima categoría otorgada por la Red Europea de Investigación Pediátrica de la Agencia Europea del Medicamento (enprEMA).