Grupo IFA dice que sólo trabaja con proveedores homologados, tras el caso de la toxina botulínica en alubias

Actualizado: lunes, 4 julio 2016 18:33

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo IFA ha asegurado que sólo trabaja con proveedores homologados que tienen implantados procedimientos que aseguran la calidad y seguridad de todos sus productos.

La compañía se ha pronunciado así después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), a través del Centro Nacional de Alimentación, haya confirmado la presencia de toxina botulínica en las alubias blancas cocidas retiradas la semana pasada del mercado por la Generalitat de Cataluña tras detectarse dos casos de botulismo en Girona.

"Estamos en contacto permanente con las autoridades para saber cuál es el resultado de todas las analíticas que están llevando a cabo los responsables de salud pública. Mantenemos una coordinación permanente con nuestros asociados afectados. Dichos asociados ya nos han comunicado que han procedido a la retirada en tienda y el bloqueo en sus almacenes de los siguientes productos: alubia blanca cocida marca 'IFA ELIGES 400g peso escurrido', fabricada por Hermanos Cuevas, S.A. Tarro de cristal, lotes: 'L146-16' y 'L168-16'", ha informado.

Así, el Grupo ha solicitado a los consumidores que comprueben si poseen alguno de los citados lotes, se abstengan de consumirlos y procedan a su destrucción o devolución en tienda.