23 de febrero de 2015

El grupo hospitalario ASISA reduce la espera en Urgencias a menos de 20 minutos

El grupo hospitalario ASISA reduce la espera en Urgencias a menos de 20 minutos
ASISA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y nuevos procedimientos de gestión en el Grupo Hospitalario ASISA como el 'software' 'Green Cube', ha permitido una importante mejora en la atención que reciben los pacientes, pues por ejemplo en el servicio de Urgencias el tiempo medio de espera de ha recicido en 2014 hasta los 19 minutos.

Esta herramienta permite a los directivos del grupo y a los gestores de los centros, disponer de una serie de alertas de calidad e informes de actividad diaria que les permiten conocer en tiempo real lo que sucede en su centro, pudiendo actuar sobre el problema, incluso desde la distancia.

Además, algunos centros del grupo Hospitalario ASISA ya cuentan con un innovador servicio que conecta la información de 'Green Cube' con los pacientes que, enviando un 'SMS' a un número y con una palabra determinada, pueden conocer el tiempo que deberán esperar en caso de que acudan a las Urgencias del hospital.

De esta forma, el tiempo medio de proceso -que va desde que el paciente es atendido hasta que se le da el alta- en los centros de ASISA es de una hora y 14 minutos, muy inferior a la espera media para comenzar a ser atendido en muchos centros del país.

Por último, junto a los reducidos tiempos de espera, los centros de ASISA ofrecen una atención de Urgencias de alta calidad y eficiencia, como ha demostrado el porcentaje de reingresos durante las 24 horas posteriores al alta, que no supera el 2,45 por ciento de media.

Para leer más