23 de abril de 2015

El Grupo Esperite adquiere la 'start-up' InKaryo especializada en el diagnóstico genético y test citogenético

MADRID, 23 Abr. (MADRID) -

El Grupo Esperite anuncia la adquisición de InKaryo, la compañía estadounidense con sede en Silicon Valley especializada en análisis citogenético de secuenciación de nueva generación (NGS), gracias a la cual liderará el mercado de test genéticos analizando la totalidad del genoma para todas las anormalidades cromosómicas y subcromosómicas aplicables a sus análisis de test genéticos prenatales.

De acuerdo a la transacción, el Grupo adquirirá las acciones de InKaryo a un precio de 260.000 dólares (242.147 euros), y asume las obligaciones de su bono convertible a 2 años y 6 por ciento por valor de 280.000 dólares (260.797 euros) de fecha mayo de 2015. Exceptuando un pequeño pago de 40.000 dólares (37.2624 euros) a la firma, Esperite podrá realizar la compra en acciones.

Si así lo decide, el colectivo de vendedores recibirá 73.530 acciones nuevas de Esperite. ESP podrá transformar el bono convertible en acciones de ESP a un precio de conversión de 2,99 Euros.

El Grupo incorpora a Xitong li, anterior Director de Bioinformática de Verinata Illumina, a su equipo de expertos para avanzar en el diagnóstico molecular y traducir tecnología puntera en test genéticos de alta calidad, amplio espectro y asequibles para liderar el sector de la medicina predictiva y personalizada.

Esta adquisición proporciona a Esperite el procesamiento analítico bioinformático más avanzado de datos de NGS para la detección y cuantificación de anormalidades cromosómicas numéricas y estructurales, mejorando y aumentando el rendimiento y la resolución de todo su portfolio presente y futuro de test genéticos.

"La adquisición de InKaryo y sus robustos antecedentes fortalece nuestra estrategia para dirigir el desarrollo científico y nuestra capacidad de crear una sólida cartera de test genéticos", ha explicado el CEO de Espirite.

La compañía refuerza con la compra de InKaryo sus test genéticos para liderar el mercado con eKaryotype, el test electrónico del genoma total Karyotype. A través del examen de los cromosomas en una muestra, el test de eKaritype puede identificar las causas de los desordenes genéticos.

El eKariotype de InKaryo genera un ideograma digital de alta resolución y alta precisión usando NGS en combinación con los procesos más avanzados de bioinformática. ESPERITE utilizará eKaryotype para detectar aberraciones citogenéticas con mayor exactitud y mayor resolución a lo largo de todo el genoma y a un coste inferior que los CGH o microarrays CMA comercialmente disponibles.