4 de diciembre de 2019

El Grupo Cofares anima a las farmacias a vivir de forma positiva la transformación digital

El Grupo Cofares anima a las farmacias a vivir de forma positiva la transformación digital
El Grupo Cofares anima a las farmacias a vivir de forma positiva la transformación digital - GRUPO COFARES

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cofares ha animado a las farmacias, en una jornada organizada en Plasencia (Cáceres) con motivo de la undécima ponencia del ciclo de conferencias del 'tour Inspiring Cofares', a vivir de forma positiva la transformación digital.

Allí, el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha recordado la experiencia de la cooperativa a la hora de enfrentarse a los cambios. "Hace 75 años un problema de suministro por falta de antibióticos motivó a un grupo de farmacéuticos a formar una Cooperativa. Hoy es la mayor empresa sanitaria del país", ha dicho.

Aunque el contexto social y económico es "diferente", la cooperativa ha renovado su misión para adelantarse a las necesidades del sector. "Cofares se apoya en la transversalidad de la compañía, el refuerzo del talento, y la experiencia de cliente, entre otros, como principios estratégicos para facilitar a las boticas la puesta en marcha de una relación diferente con el paciente", ha apostillado.

La sesión celebrada en Plasencia ha contado con la conferencia de Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante que ha hablado de la resistencia a moverse provocada fundamentalmente por el miedo. Una emoción capaz de paralizar proyectos empresariales o crear barreras en la vida personal.

"Si no tenemos la mentalidad que ayuda a ver la parte positiva de la transformación digital, por mucho que invirtamos en tecnología, no vamos a sacarle todo el partido", ha reflexionado en alusión al momento de transformación por el que atraviesan las farmacias, avisando de que "los competidores llegarán por jugadores distintos y hay que estar preparados".

Finalmente, Jericó ha compartido las "claves universales" para cambiar, entre las que ha destacado despertar la determinación, buscar referentes, relativizar los miedos, y rodearse de gente que no piense igual que tú siempre.

Para leer más