23 de septiembre de 2015

Grünenthal: Ya existen medios para que los afectados por la talidomida reciban ayudas

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico Grünenthal, que desarrolló y comercializó la talidomida, asegura que ya existen medios para que los afectados por este medicamento puedan beneficiarse de ayudas económicas, tras la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anulaba posibles indemnizaciones para este colectivo.

En un comunicado, la farmacéutica ha asegurado que no realizará ningún comentario o valoración adicional hasta haber recibido la sentencia oficialmente.

No obstante, e independientemente de esta resolución, ha reiterado que ya existen medios satisfactoriamente establecidos para que todos aquellos afectados por un producto que contuviese talidomida de Grünenthal, o de su distribuidor local en España, puedan beneficiarse de ayudas económicas.

De este modo, añaden, "todos los afectados siguen teniendo derecho a recibir los mismos beneficios de la Fundación Contergan que ya reciben tanto las víctimas en Alemania y España que así lo han solicitado".