4 de mayo de 2009

Gripe.- La OMS pide a Roche distribuir 3 millones de antivirales entre los países con más necesidad

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido al laboratorio suizo Roche, encargado de fabricar el antiviral 'Tamilflu' eficaz para la gripe A, que distribuya entre los países con más necesidad los tres millones de tratamientos de que dispone este organismo almacenados en su 'stock' de reserva de respuesta rápida.

"La OMS nos ha pedido que activemos nuestra reserva de respuesta rápida", según informó el coordinador del grupo de trabajo de Pandemia en Roche, David Reddy, recordando que la distribución se hará según el criterio de este organismo.

A estos tres millones de tratamientos hay que unir otros dos millones más que la OMS mantiene almacenados a la espera de ser utilizados, mientras que Roche ha anunciado que está incrementado la producción dado el interés de todos los agentes implicados.

De este modo, Roche sigue maximizando la capacidad de producción de 'Tamiflu' para satisfacer la creciente demanda y, de hecho, la semana pasada elevó la cadencia productiva de 'Tamiflu' en múltiples puntos de la cadena de suministro. "El aumento del ritmo de producción de 'Tamiflu' proseguirá un flujo continuo y creciente", informó la compañía en un comunicado.