30 de junio de 2014

Grifols ha obtenido la Conformidad Europea para su 'kit' de diagnóstico 'ID CORE XT'

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Grifols ha obtenido la Conformidad Europea -marca CE- para su innovador test de diagnóstico 'ID CORE XT', que permite determinar simultáneamente 37 antígenos de 10 grupos sanguíneos en menos de cuatro horas a partir de una muestra de ADN.

Este kit, que está disponible en Estados Unidos desde agosto de 2013 bajo la categoría de 'Research Use Only', es una evolución de ID CORE+, integrada en la línea de productos BLOODchip fabricados por Progenika, una compañía Grifols, que incorpora las últimas tecnologías disponibles para ofrecer facilidad de uso y rapidez en la obtención de resultados.

La tipificación de grupos sanguíneos a nivel molecular utilizada por 'ID CORE XT' ofrece mayor seguridad en la transfusión sanguínea, asegurando una mayor compatibilidad entre donante y paciente, y facilitan una correcta tipificación en aquellos casos en los que las técnicas convencionales son insuficientes, como por ejemplo en pacientes transfundidos recientemente o cuando interesa identificar antígenos para los que no existen anticuerpos comerciales.

'ID CORE XT' tipifica 37 antígenos de los siguientes grupos sanguíneos: Rh, Kell, Kidd, Duffy, MNS, Diego, Dombrock, Colton, Cartwright y Lutheran.

"La fiabilidad, precisión y rapidez que aporta ID CORE XT permitirá a los inmunohematólogos de banco de sangre y centros de transfusión construir bases de datos detalladas de donantes regulares y resolver los casos de pacientes que requieren transfusiones periódicas sin necesidad de confirmar los resultados obtenidos con otras técnicas", señalan.