16 de mayo de 2014

Grifols distribuye en Europa 'Alphakit QuickScreen', para el diagnóstico del déficit de alfa-1-antitripsina

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha iniciado la distribución en Europa de su dispositivo 'Alphakit QuickScreen', que cuenta con marca CE, y que facilita el diagnóstico del déficit de alfa-1-antitripsina (DAAT), una enfermedad rara y hereditaria que afecta aproximadamente a 100.000 personas en Europa que es la causa principal de enfisema pulmonar severo.

En concreto, la compañía va a comenzar la distribución del 'AlphaKit QuickScreen' en los países de la Unión Europea de manera progresiva, comenzando este mes en Alemania y, posteriormente, Austria, España, Italia y Portugal.

Grifols proporcionará el 'kit' a los profesionales de modo gratuito para agilizar el diagnóstico de los pacientes reduciendo el tiempo y el número de médicos necesarios para hacer un diagnóstico preciso y oportuno de esta enfermedad actualmente infradiagnosticada.

Y es que, con 'AlphaKit QuickScreen' los facultativos sólo necesitan unas gotas de sangre para detectar si el paciente es portador de la proteína Z, responsable de más del 95 por ciento de los casos severos de esta enfermedad, y los resultados de la prueba están disponibles en 15 minutos.