18 de octubre de 2019

El Gobierno autoriza un acuerdo para permitir al ISFAS atender gastos de asistencia sanitaria

El Gobierno autoriza un acuerdo para permitir al ISFAS atender gastos de asistencia sanitaria
La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de octubre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, con el fin de posibilitar, durante 2020 y 2021, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) la atención de otros gastos de asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios no incluidos en la misma por entidades de seguro libre.

De esta manera, ISFAS pretende dar cumplimiento a la acción protectora que tiene encomendada, conforme a lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Se trata de gastos asociados al régimen de colaboración concertada con la Sanidad Militar, regulado en la Orden Ministerial 52/2004, de 18 de diciembre, así como de otros de menor cuantía necesarios para la gestión de la prestación sanitaria y que consisten en elaboración y suministro de talonarios de recetas.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha autorizado abonar 250.000 euros al Observatorio Europeo de Políticas y Sistemas de Salud, y 30.000 euros al 'Proyecto PaRIS' (Encuesta sobre indicadores informados por pacientes) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).