24 de marzo de 2014

GMV dona su plataforma 'antari Primary Care', un proyecto de telemedicina, a la fundación EHAS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

GMV ha firmado un acuerdo con la fundación EHAS por el cual dona su plataforma 'antari Primary Care', un proyecto de telemedicina que tiene como objetivo mejorar la atención materno-infantil en el Río Napo (Perú) y que con el tiempo llevará la misma plataforma a otros de los numerosos proyectos y países en los que la fundación se encuentra.

'antari Primary Care' es un completo sistema de telemedicina que permite llevar la teleconsulta a zonas en vías de desarrollo y que carecen de una red sanitaria accesible a la población y que permitirá mejorar notablemente las capacidades de gestión y seguimiento de los pacientes.

Según GMV, la aplicación de estas tecnologías "es ya una realidad" y se está convirtiendo en "una alternativa" a la hora de ofrecer servicios sanitarios de alta calidad a poblaciones que se han encontrado desatendidas hasta este momento.

De este modo, esta empresa ha asegurado que es "una satisfacción" ver cómo sus soluciones tienen un impacto tan directo en zonas en vías de desarrollo y, precisamente, el desarrollo de la tecnología en el sector de la sanidad tiene como objetivo último mejorar la asistencia sanitaria de los ciudadanos.

También han añadido que proyectos como este "ponen de manifiesto una vez más cómo las TIC son y serán aún más un gran motor de desarrollo y factor principal de cambio en el mundo actual".