23 de junio de 2015

Genzyme presenta la marca 'Nursing Care by Genzyme, a Sanofi Company' dedicada a la enfermería en EM

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Genzyme, una compañía de Sanofi, ha presentado la marca 'Nursing care by Genzyme, a Sanofi Company' en su Reunión Nacional de Enfermería en Esclerosis Múltiple (EM) organizada el pasado mes de mayo en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

El principal objetivo de la marca 'Nursing Care by Genzyme, a Sanofi Company' es acoger bajo un mismo marco todas las acciones profesionales dedicadas por la compañía al colectivo de enfermería en EM.

"El presente y futuro de la compañía es seguir trabajando para desarrollar y ofrecer avances científicos que tengan un impacto significativo en las necesidades no cubiertas de las personas que sufren esclerosis múltiple, y dar apoyo a todos los profesionales de la salud involucrados en esta patología, teniendo muy en cuenta el papel fundamental que juega la enfermería en este tipo de enfermedades graves y crónicas", ha comentado el director médico de Genzyme, Salvador García.

FORO DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

En esta segunda edición más de 100 profesionales participaron en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo y seguimiento de los pacientes con EM, en particular tras la incorporación reciente de novedades terapéuticas que a partir de ahora acogerá todas las acciones profesionales dedicadas por la compañía al colectivo de enfermería en esta enfermedad.

"Este tipo de reuniones son totalmente indispensables como foro entre el colectivo de enfermería dedicado a esta enfermedad crónica y grave. La discusión de métodos de trabajo y de organización en los servicios así como la actualización clínica de los nuevos tratamientos para la Esclerosis Múltiple y el manejo de los mismos, son esenciales sobre todo para garantizar la mejor calidad de vida para el paciente durante el tratamiento y su seguimiento posterior", ha comentado la enfermera del CEMcat, Rosalía Horno.

La próxima apuesta de la compañía bajo este entorno formativo y de discusión, ha tenido lugar el pasado fin de semana en la Reunión Regional de Enfermería en Tudela, bajo el lema 'Reforzando los lazos entre enfermería y pacientes'. Un formato regional y más reducido pero donde el objetivo sigue siendo el mismo, reforzar el compromiso de la compañía con la enfermería, pilar fundamental en el ámbito de la esclerosis múltiple.