8 de octubre de 2015

Genzyme pone en marcha 'vs.MS'

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Genzyme ha presentado 'vs.MS', una iniciativa a nivel mundial sobre los desafíos diarios que la esclerosis múltiple supone para los afectados, diseñada para concienciar sobre la carga emocional y física que representa la esclerosis múltiple recurrente (EMR), de la que no se suele hablar y que afecta a las personas que conviven con esta enfermedad y a sus cuidadores

Para comprender el alcance que supone esta carga en personas afectadas de EMR, Genzyme ha realizado una encuesta a más de 1.500 personas de siete países diferentes que conviven con la EMR y a sus cuidadores. La serie de datos inicial recopilada a partir de la encuesta 'vs. MS' se presentará por primera vez en el 31 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) que se está celebrando en Barcelona.

"Es un placer presentar esta nueva iniciativa internacional, en colaboración con pacientes y cuidadores, en el marco de nuestro compromiso permanente para ayudar a mejorar la vida de las personas que conviven con la EM", ha explicado Darlene Jody, directora médica de EM de Genzyme.

"En Genzyme creemos que cuanto más sepamos, más podremos aportar a la comunidad de EM. Las experiencias que descubramos gracias a la encuesta 'vs. MS' nos ayudarán a arrojar luz sobre la carga física y emocional que la EMR puede suponer. También esperamos poder desarrollar un programa que permita obtener un intercambio de información esencial para conseguir mejores bases asistenciales para los pacientes", ha explicado.

Para leer más


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación