11 de marzo de 2014

Geiser Pharma consigue introducirse en escandinavia y abre una oficina comercial en Pekín (China)

Geiser Pharma consigue introducirse en escandinavia y abre una oficina comercial en Pekín (China)
GEISER PHARMA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica navarra Geiser Pharma ha logrado introducirse en el mercado escandinavo y, dentro de esta estrategia de expansión internacional, ha anunciado que acaba de inaugurar una oficina comercial en la capital de China, Pekín, que gestiona la fabricación y suministro de fármacos en este país.

De este modo, un acuerdo alcanzado con un laboratorio danés ha supuesto el inicio de la comercialización de sus medicamentos en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Por su parte, la oficina de Pekín gestiona la fabricación y suministro de fármacos en este país.

Entre los próximos objetivos de esta compañía se encuentran Brasil y Estados Unidos, donde Geiser Pharma ha indicado que está "cerca de introducir productos de su portfolio". De hecho, esta empresa está a punto de cerrar acuerdos con compañías locales que le permitan un acceso "más fácil" a estos mercados.

Geiser Pharma, fundada en el año 2008, trabaja para los laboratorios "más prestigiosos" de todo el mundo, ofreciendo el medicamento terminado y listo para su comercialización. Abarca todas las fases de la cadena de valor del fármaco, "desde el desarrollo farmacéutico, producción de prototipos, ensayos clínicos, registro ante las autoridades sanitarias y suministro".

El año pasado, esta empresa alcanzó los 4,5 millones de euros y sus previsiones se sitúan entorno a los 10 millones para el año 2015, han indicado. También han asegurado que, en estos momentos, el 70 por ciento de sus ventas se centra en Europa, el 20 por ciento en España y el resto en países de todo el mundo.

La razón de este éxito está, según sus responsables, en que la empresa practica un modelo de negocio "muy dinámico, basado en la flexibilidad y en la oferta de un amplio rango de productos"

Según el director general y cofundador de Geiser Pharma, David Zubeldía, esta forma de proceder les "hace únicos", por su "gran flexibilidad y dinamismo" a la hora de adaptarse "a las necesidades del mercado farmacéutico".