7 de marzo de 2011

Galicia.- El Sergas dice no entender que el Gobierno no apoye el catálogo, que "garantiza la calidad del servicio"

Galicia.- El Sergas dice no entender que el Gobierno no apoye el catálogo, que "garantiza la calidad del servicio"
KATY WARNER/WIKIMEDIA COMMONS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Nieves Dominguez González, ha reiterado que "no se entiende" que el Gobierno de España "esté en contra" de un catálogo de fármacos que "garantiza la calidad del servicio" de salud.

Así lo ha expresado este sábado en declaraciones a los medios durante su visita a la Central de coordinación de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061.

Durante su intervención, Nieves Domínguez ha lamentado la suspensión de una medida "que ya demostró ser eficiente" al garantizar la calidad del servicio que presta el Sergas, y ha recordado que "en la factura de enero" esta medida posibilitó que "9,2 millones de euros reviertan en la mejora de la sanidad de Galicia" --en relación al dinero ahorrado en los pagos a las multinacionales en relación a hace un año--.

Con todo, la directora de Asistencia Sanitaria del Sergas ha asegurado que, a pesar de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional del catálogo, la actividad asistencial "se mantiene como es habitual".

Según ha añadido, esta buena actividad se debe a que el Sergas "cuenta con magníficos profesionales" que saben del "buen hacer trabajando en beneficio del paciente y en la sostenibilidad del sistema" y que "seguirán prescribiendo el mejor medicamento al mejor precio".