16 de julio de 2012

Galicia.-Sanidade afirma que el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias "se corrigió en tiempo real"

Galicia.-Sanidade afirma que el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias "se corrigió en tiempo real"
EUROPA PRESS

LUGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, reconoció en Lugo que se han producido "algunos problemas de desabastecimiento" de medicamentos en las farmacias gallegas, sobre todo la semana pasada.

No obstante, ha asegurado que está "totalmente controlado", si bien incidió en que se dieron "algunos problemas de desabastecimiento la semana pasada que se corrigieron en tiempo real".

Mosquera ha afirmado que, para paliar este desabastecimiento, "se permitió que se dispensaran medicamentos por encima del precio menor". "Cuando se comprobó que había desabastecimiento, lo que hicimos fue habilitar un programa informático para que se pudieran dispensar fármacos por encima del precio menor", ha explicado.

La conselleira de Sanidade abundó en que "a día de hoy, está totalmente controlado", y ha aclarado que no tiene "conocimiento de que haya ningún desabastecimiento".

Por otro lado, Mosquera ha precisado que en la Consellería se están haciendo los "cálculos" sobre el ahorro que le supondrá al Sergas no tener que abonar la paga extraordinaria de navidad a sus funcionarios. "Estamos haciendo los cálculos y estamos esperando al Real Decreto del viernes para hacer los cálculos", ha solventado.