8 de mayo de 2014

Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación donan 2.000 euros para ayudar a curar a drogodependientes

Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación donan 2.000 euros para ayudar a curar a drogodependientes
FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE ELPOZO ALIMENTACIÓN

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación ha donado 2.000 euros a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Drogodependencias Las Flotas, de Alhama de Murcia.

Este centro, el de mayor capacidad para atención a mujeres de la Región de Murcia, con 21 personas ingresadas y atendido por siete profesionales, tiene como objetivo ayudar a las personas a salir de las drogas y dependencias.

Con este gesto, los trabajadores de ElPozo Alimentación siguen demostrando su interés por apoyar a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de desarrollar con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.600 personas.

En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan, apoyo social, colaborando con otras ONG's, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.

La fundación se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.

Sólo en el último año, la Fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad.

También está apoyando a Médicos Sin Fronteras y a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D'Genes. Ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal) y está financiando Proyecto Hombre.

La Comunidad Terapéutica Las Flotas es un centro especializado en el tratamiento de las adicciones al alcohol y/o la cocaína con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo las drogodependencias.

Desarrolla programas de deshabituación y rehabilitación de personas a través de procesos terapéuticos y reeducativos personalizados, potenciados por la interacción positiva y dinámica del grupo, un entrono libre de drogas y un seguimiento profesional intenso y coordinado.

Para leer más