2 de julio de 2014

La Fundación Salud 2000 ha convocado las 'Ayudas Merck Serono de Investigación'

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Salud 2000 ha convocado la XXIV edición de las 'Ayudas Merck Serono de Investigación', destinadas a impulsar la investigación científica a través de la financiación de proyectos inéditos, prestando especial atención al colectivo infantil.

Estas prestaciones, que se ofrecen anualmente dotadas con 25.000 euros, se han ampliado en esta edición con la inclusión de dos áreas específicas dentro de la investigación clínica en oncología: el cáncer colorrectal y cáncer de cabeza y cuello.

Además, la entidad invertirá este año 50.000 euros en investigación destinada a los más pequeños, concretamente en el área de Cardiología y Endicrología.

Se entregarán un total de ocho ayudas destinadas a las áreas de investigación clínica en Alergología, cáncer colorrectal, cáncer de cabeza y cuello, Cardiología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, enfermedades raras, esclerosis múltiple y Fertilidad.

La Fundación Salud 2000 ha adjudicado desde 1991 más de 100 'Ayudas Merck Serono de Investigación', lo que ha supuesto una inversión de más de ocho millones de euros en innovación.

Los investigadores interesados en presentar sus proyectos, deben hacerlo antes del próximo 30 de octubre de 2014, rellenando el formulario disponible en la página web 'www.fundacionsalud2000.com'. Asimismo, en el sitio web 'www.fundacionsalud2000.com' se pueden consultar las bases y ampliar la información sobre esta convocatoria.

Para leer más