6 de marzo de 2019

La Fundación Pfizer abre la convocatoria de sus Premios de Innovación Científica para jóvenes investigadores

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pfizer ha abierto, hasta el día 12 de abril, el plazo de presentación de candidaturas para la XX edición de los Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores, a los que se podrán apuntar aquellas personas menores de 40 años a través de su página web.

Estos premios se dividen en dos categorías, Investigación Básica e Investigación Clínica, ambas con un premio de 10.000 euros que se utilizará para apoyar la investigación del trabajo que resulte ganador.

Con estos galardones la fundación reconoce a aquellos investigadores que se dedican a la búsqueda de soluciones innovadoras para la salud, para mejorar la calidad de vida y para el bienestar.

En este contexto, se reconocerán la investigaciones que hayan utilizado técnicas estadísticas avanzadas o nuevas técnicas aplicadas a la salud humana publicadas en 2018 en revistas científicas, que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y que se hayan llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas.

El jurado, que estará formado por los miembros del patronato de la fundación, tendrá en cuenta a la hora de decidir la futura aplicabilidad del proyecto y su innovación.