4 de febrero de 2015

Fundación Manantial y Janssen crean un recurso residencial para personas con trastorno penal y cargas penales

Fundación Manantial y Janssen crean un recurso residencial para personas con trastorno penal y cargas penales
FUNDACIÓN MANANTIAL

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Manantial y Janssen han suscrito este martes un convenio de colaboración para poner en marcha una nueva iniciativa de atención especializada e integral a personas con trastorno mental que tengan cargas penales o penitenciarias, con el objetivo de ofrecer residencia, apoyo a la rehabilitación e integración comunitaria a personas con trastorno mental en régimen de libertad condicional, permisos penitenciarios o condenas privativas de derechos.

En concreto, el programa de alojamiento transitorio 'Vivienda Puente I', ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), se concibe como un recurso residencial estable donde "se ofrecerá con carácter temporal alojamiento y atención personal y social" según ha asegurado el presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina.

Para ello, cada usuario participará activamente en la organización y funcionamiento del piso bajo la supervisión y seguimiento de profesionales de Fundación Manantial, ya que el programa busca promover el respeto de la resolución judicial, desarrollar la autoestima y competencia emocional y ayudar en la integración social. "Queremos que estas personas puedan incorporarse a la sociedad de la mejor manera posible", ha afirmado Sardina.

El perfil de los beneficiarios de 'Vivienda Puente I' son personas en régimen de libertad condicional o condenas privativas de derechos. También aquellos que se encuentren cumpliendo condena en un centro penitenciario, para que puedan disfrutar de permisos penitenciarios y prepararse para la vida en libertad, explica Sardina.

Por último, el subdirector de Sanidad Penitenciaria, Jose Manuel Arroyo, ha destacado que gracias al apoyo de Janssen "se podrá llevar a cabo este proyecto, que cumple un objetivo que une los intereses de Fundación Manantial y la Secretaría General de Instituciones, que es el de aportar un recurso que facilite la reinserción de personas con enfermedad mental".

Para leer más