8 de mayo de 2015

La Fundación Lilly premia al profesor José Luis Martínez

La Fundación Lilly premia al profesor José Luis Martínez
FUNDACIÓN LILLY

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly ha galardonado al biólogo y miembro del Centro Nacional de Biotecnología, José Luis Martínez, con el premio a una Carrera Distinguida como reconocimiento a su trayectoria ejemplar en el campo de la Microbiología y a su contribución al conocimiento en las relaciones entre microorganismos ambientales y patógenos.

El galardón, que se ha entregado en el Simposio Internacional 'Microbiología: transmisión', que organizan la Fundación Areces y la Fundación General CSIC, ha sido concedido a propuesta de la Sociedad Española de Microbiología y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Las principales áreas de investigación del Prof. Martínez giran en torno a la Biotecnología Microbiana, mediante el estudio de microorganismos con relevancia clínica o medioambiental. El profesor ha centrado su investigación en nuevas ideas sobre el papel funcional que tienen los antibióticos y los genes de resistencia a los mismos en los ecosistemas naturales.

Además, son unos descubrimientos con gran aplicación clínica, ya que permiten conectar la generación de conocimiento con el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas. Por ello, el consejero honorífico de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Gutiérrez, ha subrayado que "la calidad de la investigación del profesor Martínez y trabajo en el análisis de las bases moleculares de las resistencias a antibióticos, un tema de espacial preocupación social y sanitaria".