25 de septiembre de 2014

Fundación Genzyme convoca becas para investigar sobre el abordaje de las enfermedades de depósito lisosomal

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Genzyme convoca dos becas con el propósito de fomentar y promover la investigación y el avance técnico y científico en el ámbito de las enfermedades raras o de baja prevalencia, -especialmente las enfermedades de depósito lisosomal (EDL)-, dirigidas a profesionales de Ciencias de la Salud que desarrollen su labor en Instituciones españolas y dotadas con 10.000 euros cada una.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes 11 de noviembre de 2014. A partir de aquí, la selección del proyecto ganador la llevará a cabo el Comité Científico designado por la fundación, que podrá recabar el asesoramiento de otros expertos en la materia objeto de la convocatoria. La adjudicación de las becas se comunicará públicamente a lo largo del mes de diciembre.

El responsable de la investigación becada se compromete a elaborar una memoria final con toda la actividad realizada y a presentar una ponencia con los resultados obtenidos en alguno de los actos organizados por la fundación. Los interesados pueden obtener toda la información y bases de la convocatoria en la web 'www.fundaciongenzyme.es'.

Las EDL son trastornos hereditarios originados por un defecto en alguna de las enzimas que se encargan de la degradación de las macromoléculas, lo que provoca su acumulación a nivel del lisosoma, siendo de carácter hereditario, progresivo y/o degenerativo. Se conocen cerca de 50 enfermedades lisosomales. De manera individual tienen una baja incidencia, sin embargo en conjunto presentan una frecuencia de 1 por cada 8.000 recién nacidos.