25 de marzo de 2019

La Fundación Fontilles pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del ciclón Idai

La Fundación Fontilles pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del ciclón Idai
INGC /DPA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fontilles ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del ciclón Idai en Mozambique, el país más afectado por el paso de huracán.

Los fondos que recaude la fundación se destinarán íntegramente a la ONG local Kulima, que desde 1984 trabaja en las comunidades rurales y periurbanas más empobrecidas de Mozambique. La ayuda servirá para distribuir alimentos, filtros de agua potable, reconstruir escuelas primarias, recuperar fuentes de agua y realizar obras de saneamiento.

"El ciclón Idai lo ha destruido todo en la ciudad de Beira y en las provincias de Sofala y Manica, así como en el sur de la provincia de Zambezia, el norte de la provincia de Inhambane y el sur de la provincia de Tete", ha descrito el coordinador general de Kulima, Domenico Liuzzi.

"Cientos de miles de personas han quedado sin casa, sin comida y sin medicamentos. Las producciones agrarias y pecuarias están destruidas. La malaria y el cólera están surgiendo con fuerza", ha agregado Liuzzi.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Gestión de Emergencias, la catástrofe ha causado la muerte de 446 personas y ha afectado de manera directa a al menos 518.000 personas, entre las que se incluyen 110.000 rescatadas y decenas de miles que han perdido sus casas.

Además, el ciclón ha inundado amplias zonas de terreno, arruinado cosechas, incomunicado varias grandes ciudades y destruido alguna de las principales infraestructuras de las provincias afectadas así como numerosos colegios y centros de salud. Naciones Unidas ya ha considerado que el huracán podría ser el peor desastre meteorológico ocurrido hasta la fecha en el hemisferio sur.

Contador

Lo más leído