La Fundación Astrazeneca colabora con la Fundación SHE para apoyar al 'Programa SÍ!'

Actualizado: viernes, 10 julio 2015 13:33

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Astrazeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación SHE, para apoyar al 'Programa SI!', que tiene como objetivo promover la educación de la salud cardiovascular en niños de entre 3 y 16 años.

   Este programa se centra en los cuatro componentes básicos e interrelacionados, bajo el análisis de los principales factores de riesgo cardiovasculares promoviendo buenos hábitos: alimentación saludable, fomento de la actividad física, conocimiento del funcionamiento del cuerpo y corazón y la gestión de emociones.

   Con esta iniciativa se pretende proveer al individuo de las habilidades y valores necesarios para que actúen proactivamente en relación a su salud durante toda su vida.

   La Fundación SHE ha realizado un estudio aleatorio y controlado durante tres años en 24 escuelas y 2.062 niños de entre tres y cinco años, para evaluar la eficacia de la intervención multidimensional de los cuatro aspectos básicos mencionados anteriormente. Según afirman expertos vinculados al estudio, los resultados son prometedores.

   Durante el pasado curso escolar, la Fundación ha comenzado la evaluación del programa en la etapa primaria, un proyecto que tiene previsto tener seis años de duración.

   El impulsor de la Fundación SHE, el doctor Valentín Fuster, dice que "se basa en la investigación básica y clínica para promover los hábitos saludables mediante la comunicación y la educación a la población y promueve un mundo donde los niños, jóvenes y adultos tengan la capacidad de actuar positivamente respecto a su salud. El Programa SI! ha demostrado ser una estrategia eficaz y factible para inculcar hábitos saludables entre los niños".

   El 'Programa SÍ!' está circunscrito en la iniciativa global de la Fundación AstraZeneca 'The Young Health Programme', que se lanzó en España hace entre años. Este plan, trabaja con jóvenes de entre 10 y 19 años para enseñarles a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2, cáncer, patologías cardiacas y respiratorias enseñándoles a prevenir comportamientos de riesgo.

   "La Fundación AstraZeneca confía en este proyecto porque considera imprescindible el fomento de los buenos hábitos alimentarios y de conducta, desde la infancia, para lograr disminuir prevención de riesgos cardiovasculares" añade la directora general de la Fundación AstraZeneca, Carmen González.

Leer más acerca de: