2 de julio de 2015

Finaliza el ensayo clínico fase I de una vacuna para detener el Alzheimer

Finaliza el ensayo clínico fase I de una vacuna para detener el Alzheimer
STEVENDEPOLO/FLICKER

MADRID, 2 Jul. (Reuters/EP) -

AXON Neurociencia ha finalizado el ensayo clínico fase I de la vacuna AADvac1 dirigida a detener la enfermedad del Alzheimer, gracias a que actúa sobre las proteínas 'tau' que causan la degeneración neuronal.

En concreto, la vacuna está diseñada para estimular los sistemas inmunes de los pacientes atacando a estas proteínas enfermas y deteniendo el progreso de la enfermedad. "La primera fase de los ensayos clínicos muestran que hemos logrado construir una vacuna robusta y segura", ha aseverado el director científico y cofundador de la compañía, Michal Novak.

Los resultados del estudio van a ser presentados en la Conferencia de la Asociación Internacional de Alzheimer que se celebrará el próximo 22 de julio en Washington (Estados Unidos).

HA SIDO BIEN TOLERADA

Asimismo, la revisión periódica realizada por la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad no ha revelado problemas de seguridad durante toda la duración del estudio, y ha concluido que, en general, fue bien tolerada.

"Creemos que nuestra vacuna puede ser el primer tratamiento del mercado capaz de modificar la enfermedad del Alzheimer. De hecho, podría ser un tratamiento preventivo para los pacientes que no la padecen aunque podrían estar en riesgo de sufrirla", ha zanjado el CEO de AXON, Romano Sivak.

Para leer más